martes, 28 de junio de 2022

La mentira le dijo a la verdad...

 

Pintura: La verdad que sale del pozo, Jean-Léon Gérome, 1896.
La verdad que sale del pozo, Jean-Léon Gérome, 1896.

La mentira le dijo a la verdad: "Vamos a darnos un baño juntos, el agua del pozo es muy agradable. La Verdad, todavía sospechosa, probó el agua y descubrió que era realmente agradable. Así que se desnudaron y se bañaron. Pero de repente, la Mentira saltó del agua y huyó, vistiendo las ropas de la Verdad.

La Verdad, furiosa, salió del pozo para recuperar su ropa. Pero el Mundo, al ver la Verdad desnuda, miró hacia otro lado, con ira y desprecio. La pobre Verdad regresó al pozo y desapareció para siempre, ocultando su vergüenza. Desde entonces, la Mentira corre por el mundo, vestida como la Verdad, y la sociedad está muy feliz ... Porque el mundo no desea conocer la Verdad desnuda.

 

Cara a cara la verdad siempre
 

Estimados amigos, me temo que hay mucha verdad en estas palabras y en la imagen que acompaña, vivimos en un mundo de locos y paranoico de libro. A los hechos que suceden cada día me refiero y, por lo que veo y escucho, no iremos a mejor. Paciencia para todos y no dejarse envenenar por la plaga de la mentira extendida que lo rompe todo. Abrazo... A.Y

 

1 comentario: