martes, 30 de noviembre de 2021

El Pozo

Estimados amigos blogueros qué de vez en cuando os dejáis unos ratitos de lectura y reposo por aquí, hace unos días tuve la oportunidad de leer algo que aquí os comparto, se trata de esta maravillosa fábula del burro, con el fin de que pueda ayudar a intentar buscar y encontrar una salida en los momentos más difíciles o simplemente hallar la motivación que nos permita seguir adelante por difícil que esté la cosa. Dice así…

Un día un burro se cayó en un pozo...

El animal lloró fuertemente por horas, mientras un campesino trataba de buscar algo que hacer.

El campesino consideró que el burro ya estaba viejo y el pozo al estar seco necesitaba ser tapado; no valía la pena sacar al burro del pozo.

Llamó a otros campesinos para que lo ayudaran. Cada uno agarró una pala y empezaron a tirarle tierra al pozo...

El burro se dio cuenta de lo que estaba pasando y lloró horriblemente.

Para sorpresa de todos, se aquietó después de unas cuantas paladas de tierra.

El campesino miró al fondo del pozo y se sorprendió... con cada palada de tierra, el burro estaba haciendo algo increíble: Se sacudía la tierra y daba un paso encima de la tierra.

Muchas personas se sorprendieron al ver cómo el burro iba llegando hasta la boca del pozo, pasó por encima del borde y salió trotando.

La vida va a tirarte tierra, hasta lodo...

El truco para salir del pozo es sacudirse todo lo que te cae encima (sin haberlo pedido inclusive) y usar todo ello para dar un paso hacia arriba.

Cada uno de nuestros problemas es un escalón hacia arriba.

Podemos salir de los más profundos huecos si NO nos damos por vencidos.

¡Usa la tierra que te echan para salir adelante! ¡Sacúdete y PA´ LANTE!

Y si cuando caíste te raspaste, pues levántate, sacúdete, ¡cúrate los raspones y PA´ LANTE!

¡No importa cuantas veces caigas en la vida, lo que importa es que tan rápido te levantas vas PA´ LANTE! Te darás cuenta que la fortaleza está dentro de nosotros, de nuestros pensamientos de nuestra capacidad para la energía y ganas de salir del pozo en el que te puedas encontrar, no importa el nombre del pozo ni de los que alimentan el pozo, no importa el tamaño del pozo ni tampoco las barreras que se tengan que superar. 😉

"Desde Sta. Cruz de la Palma, el volcán"
 

Ánimo para todos los que de alguna manera lo estén pasando mal. - en este momento me estoy acordando, por ejemplo, de los afectados por el volcán de Cumbre Vieja en la Isla de La Palma.

Un abrazo para todos. A.Y.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario