viernes, 11 de marzo de 2011

UN BUEN SEÑOR...

SANGRIENTO SUCESO EN ESTA CIUDAD:

Una mujer es apuñalada por su marido en la vía pública Con cinco heridas de arma blanca, la esposa ingresa en la Residencia Sanitaria. La valiosa intervención de los transeúntes que evitaron una tragedia.

En la tarde de ayer en la parada de los autobuses del sur, sita en la avenida  Blas Pérez González, ocurrió un lamentable suceso, que aunque sangriento, no tuvo fatales consecuencias gracias a la oportuna intervención de transeúntes.

Según los informes recogidos, un matrimonio que se halla en trámites de separación judicial, por lo que la esposa está en calidad de depósito y él advertido de que no podía molestarla en absoluto hasta la resolución del asunto.

En esta situación, se nos dice que ayer, cuando llegó el marido a dicha parada de autobuses, procedente de Fuencaliente, donde tiene la titular de practicante, se encontró con su esposa, quien acompañada por una hija del matrimonio, de dos años y medio de edad, iba hacia uno de ellos. Entonces el marido, valiéndose de un arma blanca, agredió a su esposa infringiéndole varias heridas en diversas partes del cuerpo alcanzándola de lleno.

Un gran número de transeúntes testigos del sangriento suceso, prestaron inmediatamente su humanitaria intervención, evitando, con un oportuno “silletazo” propinado por Don Arturo Yanes Pestana chofer de transportes del sur, que el agresor consumara sus criminales deseos, al que desarmaron y condujeron a la Jefatura del Cuerpo General de Policía.

La Señora esposa fue conducida a la Residencia Sanitaria del Seguro de Enfermedad de esta Ciudad donde fue debidamente atendida por los Doctores Gil Betés y Concepción Rodríguez, quienes le apreciaron hasta cinco heridas de arma blanca en espalda, brazo, frente y otras partes del cuerpo encontrándose en estado de pronostico reservado.     

El  juzgado de Instrucción interviene en el caso habiendo ordenado el ingreso en prisión del agresor.

Lamentamos la realización de  este desagradable suceso y hacemos votos por el rápido restablecimiento de la Señora Esposa.

Esta noticia apareció en el periódico Diario de Avisos de fecha Miércoles, 15 de noviembre 1967 en su página número ocho. La he redactado tal y como está en ese articulo del cual tengo copia de su página entera.

El hombre que le salvó la vida a la Señora Esposa y posiblemente a su niña en brazos, era y es mi padre. El GRAN Hombre Don Arturo Yanes Pestana, del cual siempre me he sentido orgulloso. Gracias Padre por todo lo que has aportado en mi caminar.

Conductor Arturo Yanes
                                                              Isla de La Palma (1.965)

1 comentario:

  1. ese hombre que tan baliente fue y no se lo penso dos veces es mi padre que siempre a luchado en esta vida y seguira luchando me siento orgullosa de el por ser como es a su manera

    ResponderEliminar